Este lunes 21 de agosto se registró un doble atropellamiento en Marsella, Francia. Una persona murió y otra resultó gravemente herida después de que un conductor estampara su vehículo contra dos paradas de autobús situadas en distintos puntos de la ciudad francesa. Aunque las autoridades consideraron tal acto como deliberado, la fiscalía ha descartado de que se trate de un atentado terrorista. De acuerdo con Xavier Tarabeux, fiscal de Marsella, ningún elemento acredita esa hipótesis pues el conductor, quien ya ha sido detenido, tendría problemas psiquiátricos. La cosa estuvo así: cerca de las ocho de la mañana, una camioneta Renault  se dirigió a alta velocidad contra una parada de camión. El impacto dejó a una persona herida.

Una hora después, la misma unidad repitió la dosis, pero en una estación distinta. En este ataque murió una mujer de aproximadamente 40 años. El probable responsable del atropello es un hombre de 34 años con antecedentes penales; no se resistió al arresto.

El incidente de esta mañana se da sólo cuatro después del atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona, que dejó hasta el momento 15 personas muertas y alrededor de 120 heridos. En Francia, desde noviembre de 2015, se encuentran en estado de emergencia a raíz de los atentados realizados por el Estado Islámico en París, en los que murieron más de 130 personas y resultaron lesionadas más de 350. Dicho acto fue considerado como el peor atentado en la historia de aquel país. El incidente de hoy se da en medio de la intensa búsqueda que las distintas policías europeas hacen para dar con Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook