El jueves 12, una banda de 13 asaltantes, entre los cuales participó una mujer llegaron al campamento “El Colibrí” en el Estado de México, donde miembros del Movimiento Juvenil Cristiano (11 hombres y 80 mujeres) fueron asaltados. Dentro de los actos de violencia, hubieron 7 casos de abuso sexual a mujeres, de los cuales 5 fueron violaciones.

Cuando llegó disparando la banda de asaltantes, llamaron la atención de todos los campistas, los llevaron a todos a un punto donde los pusieron boca abajo con las manos en la nuca y después abusaron sexualmente de 7 personas.

El procurador Alfredo Castillo (el mismo del caso Paulette y del caso de “El Coqueto”), del Estado de México anunció que se indentificaron a los miembros de la banda de asaltantes, gracias a que apresaron a un presunto culpable que dio los nombres del resto de los integrantes.

Sin embargo, Lorena Gudiño (Jefa Scout Nacional de la Asociación de Scouts de México, A. C.) dijo que ahora se va a hacer una “lista negra” de lugares para acampar y rutas que ya van a ser inaccesibles para las caminatas. Entre ellos, La Marqueza, Los Dínamos, El Ajusco y las Faldas Iztacciuhuatl.

También se capacitará a los scouts para que sepan como reaccionar ante situaciones de peligro, ya que no es la primera vez que se reporta y también ha sucedido en estados como Tamaulipas y Michoacán.

A ver que sucede con los scouts y las personas aficionadas a los campamentos. Ustedes ¿Qué opinan?

¡Ah! Por cierto, hoy liberaron al único sospechoso que habían capturado gracias a la orden de un juez, a lo que Alfredo Castillo dijo “No compartimos el criterio del juez de distrito pero respetamos la autonomia del poder judicial”. Así que mañana saldrá el primer avance del operativo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook