Bajo el lema «hay algunas cosas que no pueden ocultarse» en el reino de Arabia Saudita se pretende combatir la violencia generada por el machismo que impera en el país (sólo recuerden la nota pasada sobre lo hombres guapos desalojados para que no despertaran las bajas pasiones de las mujeres).

La unión que hay entre la imagen y el lema está muy bien logrado, pues se muestra a una mujer que lleva el niqab (un aprenda que se usa habitualmente en la península arábiga y que se utiliza especialmente para cubrir el rostro) y por lo tanto va con la mayor parte de la cara cubierta, exceptuando los ojos, en uno de los cuales se nota un golpe, signo del maltrato que sufre la mujer.

La fundación Rey Jaled anima a las mujeres del país a denunciar la violencia doméstica.

«Queremos alcanzar la justicia para todas las mujeres y niños expuestos al abuso en cualquier parte del Reino»

El Foro Económico Mundial ha colocado a Arabia Saudita en el puesto número 131 en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres. En ese país las mujeres tienen prohibido conducir y hasta hace poco no podían usar bicicleta ni motocicleta (aunque en todo caso deben traer el dichoso niqab e ir acompañadas de un hombre).

Esta campaña se parece a una que salió hace un tiempo en México, en la cual se ponían a varias mujeres conocidas con la cara llena de moretones y con lemas como «el que golpea a una nos golpea a todas» (hay que anotar que la violencia contra la mujer en México es elevada, que aquí también se sufre un machismo y aunque nuestras mujeres no anden cubiertas de la cara, sí sufren abusos que van desde el abuso verbal, el psicológico,  hasta los feminicidios  y la trata de blancas).

Sólo esperemos que la campaña de Arabia Saudita tenga éxito.

violencia mujeres campaña

****Vía Noticias24, Huffingtonpost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook