Noticias

Campaña de Adriana Lima para Donna Karan causa polémica

El mundo de las campañas publicitarias orientadas a la moda vuelve a desatar polémica.

El mundo de las campañas publicitarias orientadas a la moda vuelve a desatar polémica. Primero fue Benetton con su campaña Unhate en la que varios líderes mundiales aparecían besándose. Después fue el cartel censurado de Dakota Fanning para Mark Jacobs en el que la adolescente es mostrada de manera muy sensual a pesar de su edad. Ahora, Adriana Lima desata polémica por una imagen recientemente lanzada para Donna Karan en la que detrás de ella aparecen dos haitianos en condiciones de pobreza.

En la imagen la modelo brasileña luce parte de la nueva colección primavera-verano de Donna Karan. Al fondo se aprecian dos habitantes de Haití sumamente desfavorecidos. El contraste de glamour con la miseria del país caribeño fue la que detonó la polémica, e hizo que la fotografía le diera la vuelta al mundo, originando un sin fin de protestas en contra de Adriana y de la marca.

En distintas redes sociales y blogs de la red pueden encontrarse comentarios como “Mientras que Adriana parece excesivamente feroz, las otras personas que aparecen en la foto parecen algo asustados. Da la sensación de que no hay una relación muy amistosa entre la chica blanca y la gente negra”. Otros usuarios señalan que la diseñadora se aprovechó de la situación que vive Haití después del terremoto del 2010, para promover vestidos que cuestan alrededor de 30 mil pesos.

Un lector del diario Huffington Post incluso comentó que “Lo único que me preocupa de este asunto es una supermodelo luciendo ropa carísima en medio de un país que ha sido inimaginablemente asolado por la pobreza”.


La marca emitió un comunicado con el que busca aclarar la situación: “Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de Primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití”.

¿Será verdad o sólo una declaración acomodada para justificar lo que puede considerarse un mensaje inadecuado y de mal gusto?

En honor a la verdad, en junio pasado la diseñadora promovió varias creaciones de artistas haitianos con los que ha trabajando para devolverles los deseos de salir adelante. Su intención, dice, es rendir un homenaje a Haití.

¿A ustedes qué les dice la imagen? ¿Nos indignamos o la tomamos como una campaña publicitaria más? Como sea, se está hablando de la marca y Donna Karan ya ganó.

Mientras loa haitianos ahí siguen… en segundo plano.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)