Información que puede ayudar a muchos en estos días difíciles por la pandemia de COVID-19: La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), junto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, y empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal, dieron a conocer el comienzo de la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, con la que buscan que las personas regresen los tanques que adquirieron y ya no usan para que otros puedan utilizarlos.

¿En qué consiste esta campaña de la PROFECO?

Tanto las dependencias que ya mencionamos, como las empresas Grupo Infra y Medigas que producen y distribuyen oxígeno medicinal, presentaron esta campaña que consiste en invitar a todas las personas que rentaron tanques de oxígeno para dárselos a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores siempre y cuando ya no los necesiten.

ecatepec-tanques-oxigeno-coronavirusecatepec-tanques-oxigeno-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, esto con el principal objetivo de que otras personas también puedan rentarlos para sus seres queridos. “Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa”, señala la PROFECO en un comunicado.

¿Por qué nace esta campaña de tanques de oxígeno?

Las autoridades comentan que debido a la pandemia de COVID-19 se ha dado un importante aumento en la demanda de tanques de oxígeno, al mismo tiempo que han detectado que muchas personas se están quedando con los tanques aunque ya no los necesiten. Debido a esto, se está provocando una escasez y se está privando a otros pacientes que los requieren.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Incluso, la PROFECO invita también a los establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Si quieres devolver tu tanque de oxígeno, tienes que comunicarte con el proveedor que te lo rentó. Por ejemplo, en el caso de la empresa Medigas, se encuentra disponible el siguiente teléfono 800 500 22 22; mientras que con Grupo Infra, puedes hablar al siguiente número: 55 5329 3068.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook