¿Cuántas veces han escuchado una canción de reggaetón en una fiesta, en el transporte público o en internet y se han sacado de onda por el contenido de las letras? Eso si han puesto atención (que seguramente ha sido más de una vez). Y es que una de las tendencias de este género musical -cuya popularidad ha subido como la espuma en los últimos años a nivel global- es contener frases que comúnmente hacen alusión al sexo y a la denigración del género femenino.

Por supuesto que nuestra intención no es generalizar a que TODO el reggaetón es violento en contra de las mujeres o que a TODAS las personas que les gusta este estilo de música gusten de denigrar sexualmente al género femenino. Hay cosas respetables en este movimiento, pero aún así es evidente que algunos de sus exponentes incluyen contenidos agresivos explícitos en sus creaciones.

Ante esta situación, la fotógrafa profesional colombiana Lyneyl Ibáñez -en colaboración con un grupo de estudiantes de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano- lanzó una campaña titulada “Usa la razón, que la música no degrade tu condición” en donde a través de fotografías retratan la crudeza lasciva de fragmentos de canciones, cuya autoría corre a cargo de celebridades como Daddy Yankee, Tego Calderón, Arcángel, entre otros.

2

 

Daddy Yankee – “En La Cama”

“A ella le gusta que le den duro y se la coman…”

3

 

Yaga & Mackie Ranks – “Bellaquera”

“En la cocina voy a darle tabla”

4

 

Tego Calderón – “Pa’ que retozen”

“Pa’que se lo gozen, pa’ que se lo rozen!

5

 

Esta campaña que inició como un proyecto escolar, de inmediato se volvió viral en todo el mundo y la página oficial de Facebook ha obtenido más de 9,000 “Me gusta” en menos de dos meses.

¿Qué opinan ustedes al respecto, sopicuates?

Via: Infobae

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook