**Actualización

Finalmente, se dio a conocer que el sujeto, desempleado y de alrededor de 30 años de edad, subió al campanario para ser escuchado y poder tener una audiencia con AMLO, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

El reporte

Ciudad de México… siempre con noticias hasta en la madrugada. Alrededor del cuarto para las 6 de la mañana, se reportó la presencia de un sujeto en el campanario de la Catedral Metropolitana, lo que provocó la movilización del ERUM, Cruz Roja y el equipo de bomberos CDMX —afortunadamente, ya fue rescatado—.

De acuerdo con TelediarioMX, el sujeto logró subir a la cúpula poniente de la Catedral y los primeros reportes señalaban que pedía una audiencia con AMLO, hablar con un padre o se trataba de un suicidio. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la razón por la que subió a la cúpula.

Y durante más de 30 minutos, los bomberos y el ERUM trabajaron en el corazón del Zócalo capitalino para rescatar al sujeto que supuestamente es desempleado y tenía la intención de llamar la atención de los medios de comunicación —¿por qué? o ¿para qué?, aún no se sabe—, de acuerdo con el reporte de TelediarioMX.

Finalmente, el hombre logró ser rescatado y ahora las autoridades están indagando por qué escaló el campanario cómo logró entrar a la Catedral, pese a que los accesos estaban cerrados, y cómo subió a la cúpula—.

Mientras —como estamos hablando de territorio chilango—, en redes sociales no faltó quien hiciera la comparación de lo que sucedió esta madrugada con el buen Tin Tán, quien en El Revoltoso, le cayó a la Catedral subir el campanario y ganarse unos pesos.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @MelinaOchoaN