No sabemos ni cómo empezar. En Campeche hay un señor que se llama Carlos Ucán Yam, es un funcionario público que viene de las filas de Morena en el estado. Ahorita que ya tiene un puesto en el gobierno lo usa para puras cosas buenas, como decirle a los jóvenes de su estado que deben seguir el ejemplo de superación de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya saben, porque logró ser el líder el Cártel de Sinaloa sin haber terminado sus estudios.

Mire nomás el gusto que tiene nuestro representante por las series de Netflix que ocupó su espacio al micrófono —durante la presentación del programa de las becas para los jóvenes— para decir que el Chapo Guzmán era bien abusado y tomó las oportunidades que le cambiaron la vida. También le echó flores por su  “tenacidad”.

Lo mejor de todo es que hay video, entonces no tiene ni cómo esconderse. ¡Córrela, Furcio!

“Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y las drogas”, es probablemente una de las mejores frases de este joven 2019. Habíamos escuchado que le dijeran al Chapo Guzmán de muchas maneras, pero “pionero” sí es nueva.

Justo como lo advirtió al principio de su ponencia, este ejemplo no le gustó a muchos y Carlos Ucán Yam ya tuvo que salir a dar una disculpa pública. Nada más hay que ver quién es el valiente que le entiende porque parece que él nomás siguió el ejemplo de vida de Cantinflas y ahora se aventó la puntada de decirle “héroe negativo”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook