De acuerdo con el informe de la Secretaria de Salud, hasta este viernes 23 de septiembre en México ya tenemos un total de 720 mil 858 casos acumulados de COVID-19, así como 75 mil 844 lamentables defunciones. Si comparamos estas cifras con las presentadas el día de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 401 casos y 405 fallecimientos.

Hasta el momento se han estudiado a más de un millón 600 mil personas ante la sospecha de infección con el virus SARS-CoV-2, de las cuales el 39% es el porcentaje de positividad hasta semana epidemiológica 37. El número de casos sospechosos es de 86 mil 394, algunos de los cuales se vienen arrastrando desde aproximadamente la semana epidemiológica 16.

conferencia-covid-19-mexico-casos-23-septiembre
Foto: SSA

Si hablamos solo de estimaciones, obtenidas a partir de varios indicadores, tenemos que hasta el momento en nuestro país habrían un total de 755 mil 715 casos de COVID-19, de los cuales solo estarían activos el 5%, es decir un total de 35 mil 973 personas infectadas con esta nueva cepa de coronavirus.

Afortunadamente al momento ya hay 518 mil 204 personas recuperadas de la infección.

estimaciones-covid-19-mexico
Foto: SSA

¿Cómo está el semáforo de riesgo COVID para la semana siguiente?

Para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, el semáforo de riesgo COVID-19 muestra que ningún estado del país se encuentra en color rojo mientras que 15 estados están en color naranja, 16 estados están en color amarillo y, por primera vez, Campeche alcanza el verde, el nivel más bajo de riesgo y en el que las clases presenciales ya podrían ser una realidad. 

campeche-semaforo-verde-mexico
Foto: SSA

¿Qué significa el verde del semáforo?

De acuerdo con las actividades permitidas a partir del color, el verde, un riesgo bajo, implica que todas las actividades (culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos, centros nocturnos, bares, salones de eventos,deportes profesionales) se pueden llevar de manera regular, sin restricciones de aforo, pero respetando las medidas básicas de prevención.

actividades-semaforo-riesgo-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook