El jurado gringo determinó que se les darán 17.4 millones de dólares a cinco campesinas mexicanas migrantes en Estados Unidos, como compensación por los acosos sexuales y violaciones que sufrieron cuando trabajaban en una empresa en Florida.

Los culpables en este caso fueron los hijos de…su padre, que era el dueño Moreno Farms, una empresa en Florida donde trabajaban las campesinas. Se les acusa de intento de violación, violación, toqueteos y amenazas de despido si se negaban a acceder…

Finalmente las mujeres sí fueron despedidas por oponerse a los acosos y en agosto del año pasado, la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) levantó una denuncia que concluyó en que la empresa tendrá que pagarles 17.4 millones de dólares. Y aunque no hay cantidad de dinero que compense estos actos, nos da gusto poder decir ¡Tómenla!.

Que les hagan pagar una buena lana a los dueños de la empresa, esperemos sirva para dar un mensaje a toda la industria agrícola donde muchas veces se aprovechan de los migrantes, que por falta de papeles están en situaciones vulnerables.

“Estamos comprometidos a asegurar que toda la población de inmigrantes vulnerables están protegidos por las leyes contra la discriminación” dijo David López, uno de los abogados de la EEOC.

 

***FUENTE: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook