Ya terminaron las vacaciones y los familiares de Emiliano Zapata se acordaron que estaban enojados por aquella pintura en la que se representa al Caudillo del Sur muy en la onda LGBT. Así que volverán las protestas.

La que más morbo generará será cuando el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visite Anenecuilco, Ciudad Ayala, cuna de Zapata. Según advirtió el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, él y un grupo de campesinos protestarán contra el presidente, a quien acusan de “ofender con su visita a la tierra del general”.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa en la que se hizo acompañar de Jorge Zapata, nieto del caudillo revolucionario, el líder de la UNTA señaló que la de Anenecuilco no será la única movilización que realizarán para protestar por la ya afamada pintura de Fabián Chairez.

“El día seis reanudaremos las protestas del Frente Autentico del Campo (FAC) en Bellas Artes contra ese cuadro y la política cultural del gobierno y estaremos en Anenecuilco”, informó López.

manifestación-bellas-artes-zapata
Foto: Luis Carlos Sánchez.

Por su parte, el nieto de Zapata indicó que sus protestas se extenderán hasta el 15 de enero, día en que será clausurada la exposición “Zapata después de Zapata”, de la cual forma parte el cuadro de la discordia, en la que aparece el caudillo desnudo, usando tacones y montado en un bello corcel que presume tremendo pistolón.

Además de la protesta, los campesinos le mostrarán a las autoridades lo que es arte y no jalad… ya que el día en que clausuren “Zapata después de Zapata”, los manifestantes armarán una exposición en la que mostrarán obras en que se honra la figura del Caudillo del Sur.

Foto: Hulton Archive/Getty Images

Regresando con lo de la visita de AMLO a Anenecuilco, aunque la manifestación es convocada por los familiares y seguidores de Zapata, estos se deslindan de cualquier acto violento que pudiera suscitarse. Así que, por si las dudas, le recomiendan al mandatario llevarse casco.

“Nosotros nos desligamos de lo que pueda pasarle al presidente para nosotros es como si viniera a burlarse de toda la familia en general y del pueblo, no sabemos como lo vaya a recibir la gente”, advirtió el nieto del revolucionario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook