Sacándole jugo a lo que sobra de la temporada mundialista, el Gobierno Federal reunió a Campos, Bebeto, Aguinaga, Valdano y más leyendas del fucho, para un spot que promueve la red de consulados que brindan ayuda a los connacionales que se encuentran en diferentes puntos del mundo… aunque a leguas se nota que el anuncio va con chanfle para Estados Unidos.

La fregona grabación (porque eso sí, hay que reconocer que está chipocludo el anuncio) inicia con una caravana de camionetones locos que cruzan por la frontera. Uno, como es malpensado, lo primero que dice es “no manches, pin$%&e EPN… ya hasta promueve El Chapo”… pero no. De los vehículos descienden leyendas del fútbol internacional (y Kikin Fonseca) que se arrejuntan con un grupo de migrantes. Claro, porque lo que más quieren los que cruzan la frontera es un autógrafo de El Brody Campos (bueno, igual y sí).

Jorge Campos en "cascarita en la frontera"

El caso es que Bebeto, Dunga, El Inmortal, Manuel Negrete, Alex Aguinaga, Campos, Joaquín Beltrán, Sinha y El Kikin, arman la reta con los connacionales. ¿Por qué? Pos nomás… “profesionales, inmigrantes, chicos, mayores, mujeres y hombres. Vamos a jugar para demostrar que todos somos iguales, que no es tan difícil estar unidos”, se oye decir al único de los convocados capaz de articular conmover con su voz, es decir, Jorge Valdano.

Como el asunto se trata de que los inmigrantes confíen en las autoridades, en el spot intervienen agentes de la Policía Fronteriza (mexicana, claro), quienes se despojan muy sensualmente de sus prendas para también entrarle al deporte de las patadas.

¿Qué tiene que ver Campos, Bebeto, Aguinaga, Valdano  y demás con la asistencia consular? Ehrrr, bueno… el objetivo es que la gente se dé cuenta que dentro de la cancha todos son iguales: “Porque el fútbol nos une a todos”. Así que cuando estén siendo discriminados en Estados Unidos o cualquier otro país, pídanle la reta al susodicho y todo se resuelve. O algo así…

El spot fue difundido en la cuenta del presidente Enrique Peña Nieto con el siguiente mensaje: ¡El futbol nos une a todos! Con una “cascarita” en la frontera con #EEUU, el @gobmx promueve la red de 50 consulados al servicio de nuestros compatriotas. Gracias a las figuras nacionales y extranjeras que apoyan este esfuerzo. #AcercateatuConsulado o llama al 1 855 4636 395”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook