Por medio de sus redes sociales, el ministro de Trasporte de Canadá, Omar Alghabra, informó que un avión chárter en el que viajaban ciudadanos rusos fue retenido en el aeropuerto de Yellowknife, ciudad de los Territorios del Noroeste en el país norteamericano. 

Continuaremos responsabilizando a Rusia por la invasión de Ucrania“, escribió el funcionario.

funcionario-transporte-canada-invasion-rusia
Foto: Twitter

Canadá retiene un avión

De acuerdo con medios locales, por el momento el Departamento de Transporte está evaluando la situación con la Agencia de Servicios Fronterizos canadiense. El objetivo de esto es determinar su hubo una violación a la prohibición que recientemente impuso Canadá a las aeronaves rusas (propias, fileteadas o certificadas) para que no puedan operar en el espacio aéreo.

Aunque actualmente no existe una ruta directa entre Rusia y Canadá, si podría complicar los vuelos que opera la empresa rusa Aeroflot entre Rusia, Estados Unidos y otros países a través del espacio aéreo canadiense.

aerolineas-aviones-estados-unidos-panico-crisis-cancelan-vuelos-5G-internet-verizon-paty-navidad
Foto: Pexels

Por el momento el avión que fue retenido, que al parecer tenía como destino el asentamiento de Resolute, en la isla Cornwallis, en Nunavut, Canadá, no podrá despegar hasta que el asunto se aclare.

Apenas el 28 de febrero pasado la empresa Transport Canada denunció que la aerolínea rusa Aeroflot violó una prohibición de que las aeronaves utilicen espacio aéreo canadiense. Se trató del vuelo 111. Se sabe que la ruta estuvo programada de Miami a Moscú.

Y no es el único país. También Estados Unidos cerró el espacio aéreo a aeronaves rusas pero específicamente en contra de Aeroflot han cerrado las puertas Reino Unido, Polonia, República Checa, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook