La Casa de Moneda Canadiense, “The Royal Canadian Mint”, lanzará una nueva moneda en honor de la liberación gay, para conmemorar los 50 años de la  despenalización  de la homosexualidad, se trata de un nuevo diseño de un dólar canadiense que estará en circulación a partir del 2019. Aunque su diseño todavía es un misterio.

Hasta 1969, las relaciones homosexuales, se consideraban un delito que se castigaba por sodomía pero fue el ministro de justicia anterior, Pierre Trudeau, padre del actual Primer Ministro, quien introdujo enmiendas al Código Penal, despenalizándolo para que los ciudadanos puedan gozar de su sexualidad libremente, de acuerdo a sus preferencias. “No hay lugar para el estado en las habitaciones de la nación”.dijo en aquel entonces.

Canadá estrenará moneda en honor de la liberación gay
Pixabay

Por eso, no resulta extraño que año tras año, el primer Ministro Justin Trudeau no se cansa de reafirmar su apoyo hacia la comunidad LGBTTTIQ, encabeza los desfiles del Orgullo Gay y ha sido el primer mandatario en posar para una revista internacional con editorial LGBT. Lo que le da el derecho de ser la única persona en conocer el diseño de la nueva moneda en honor de la liberación gay.

“The Royal Canadian Mint”, se ha empeñado en que el diseño de la moneda en honor de la liberación gay se mantenga en secreto. De tal manera que el diseño y  nombre del artista no se darán a conocer hasta que se presente el próximo año, con el fin de “maximizar el impacto”, del nuevo dólar canadiense.

Canadá estrenará moneda en honor de la liberación gay
Pinterest

Sin embargo, se han filtrado algunos detalles, la CBC describió el diseño como una “representación estilizada de dos caras humanas superpuestas dentro de un círculo grande, la cara del lado izquierdo tendrá  la vista frontal, mientras que la cara derecha se mostrará de perfil hacia la izquierda.

De tal forma que las dos caras en el frente del dólar canadiense, formarán una cara completa compuesta por dos ojos con cejas, una nariz, una boca y un par de  orejas con una pequeña arracada en el oído izquierdo. Así mismo, tendrá inscritas las fechas conmemorativas (1969 y 2019) con la palabra “igualdad” escrita en inglés y francés.

El portavoz del organismo con sede en Ottawa, Alex Reeves , adelantó  que para armar el diseño de la  moneda en honor de la liberación gay,  consultaron la opinión de la organización de defensa de los derechos humanos “Egale Canada” con sede en Toronto y el Centro Canadiense para la Diversidad de Género y Sexual (CCGSD), con sede en Ottawa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook