Este jueves, el Departamento de Finanzas y Comercio de Canadá anunció la imposición de un arancel al 25% sobre sus importaciones de acero: chapa gruesa, barra de refuerzo, productos tubulares de energía, chapa laminada en caliente, acero prepintado, alambre de acero inoxidable y alambrón. Foto:

Aunque estas medidas serán provisionales, entrarán en vigor el próximo 25 de octubre y estarán por 200 días. El objetivo es reducir la afectación que han resentido sus productores por la entrada excesiva de productos de acero de todo el mundo al país.

Sin embargo, se informó que ya existe una solicitud al Tribunal de Comercio Internacional de Canadá (CITT) para que determine si este arancel puede ser definitivo.

Le va a afectar a México 

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana lamentó la decisión de Canadá ya que las exportaciones de nuestro país de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón se verán afectadas.

Por medio de un comunicado, se informó que México va a revisar las medidas impuestas ya que podrían estar violando los compromisos internacionales de Canadá, por ejemplo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Afirman que pone en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional.

Agregan que el gobierno mexicano va a tomar las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo y va a utilizar todos los mecanismos posibles que tiene para lograr la exclusión de las medidas de “salvaguarda”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook