Desde que el coronavirus demostró ser un problema de magnitudes que la humanidad sólo había visto en siglos pasados, todos comenzamos a cruzar los dedos para que las noticias pronto empezaran a ser positivas. Y aunque el camino aún parece largo para el triunfo, países como Canadá ya están dando las primeras señales de que vamos de salida.

Canadá no registró nuevas muertes por coronavirus por primera vez en seis meses
Foto: Getty

Resulta que el país que está un poquito más al norte de Estados Unidos ¡no registró una sola muerte por coronavirus desde marzo! Para ser más precisos, el 15 de marzo fue el último día que Canadá no registró una sola muerte relacionada a COVID-19.

Viernes 11 de septiembre, el día que Canadá no registró muertes por coronavirus

La Agencia de Salud Pública de ese país informó la noche del jueves que el número de fallecimientos por coronavirus era de 9 mil 163, y la noche del viernes reportó la misma cifra, según retomaron medios internacionales como CBS. Esto quiere decir que tuvieron que pasar 180 días, casi seis meses, para que Canadá pudiera alegrar al mundo con tan maravillosa noticia.

Canadá no registró nuevas muertes por coronavirus por primera vez en seis meses
Foto: Getty

Así es, el 11 de septiembre será recordado como el  día que los canadienses no registraron muertes por coronavirus después de casi seis meses de intensa lucha como la que se vive en todo el mundo. Y no, no fue un error en las cifras como luego le suele pasar a la Secretaría de Salud en México, realmente Canadá no registró una sola muerte por COVID-19 durante 24 horas.

Sólo 7 nuevas muertes durante el sábado

Pero como dijimos antes, la excelente noticia de que Canadá registro 0 muertes por coronavirus en un día, se dio el pasado viernes y la cifra quedó en 9 mil 163 fallecimientos. Bueno, si revisamos las cifras que ya se actualizaron la noche de este sábado, podemos ver que el número de defunciones ascendió a 9 mil 170, es decir, Canadá sólo registró 7 nuevas muertes por COVID-19 durante el sábado.

Canadá no registró nuevas muertes por coronavirus por primera vez en seis meses
Foto: Getty

Países como México también vamos a la baja en cuanto a la epidemia, pues la Secretaría de Salud reportó la noche de este sábado que 17 estados de la República muestran un descenso importante en el número de casos de coronavirus, y aunque no parece cercano el día que registremos cero muertes como hizo Canadá, avances son avances y si continuamos haciendo nuestra parte, podremos lograrlo.

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook