Después de revisar cómo está la situación en Canadá y ante el avance de la campaña de vacunación, el gobierno canadiense decidió medio flexibilizar las restricciones a viajeros extranjeros —que cuenten con el esquema completo de vacunación— y la reapertura de su frontera.

Una de las cosas más importantes que hay que saber de este plan es que a partir del 5 de julio, Canadá reabrirá sus fronteras a los viajeros y las viajeras que tengan el esquema completo de vacunación, sin necesidad de enviarlos a cuarentena o tener que tengan que aplicar a una prueba COVID-19 ocho días después de su llegada.

covid-canada-viajeros
Foto: Getty Images.

Además, tampoco será necesario que los viajeros completamente vacunados tengan que hospedarse en un hotel autorizado por el gobierno. Van los detalles.

Reapertura de la frontera de Canadá sin tantas restricciones a viajeros y viajeras (con esquema completo de vacunación)

Y aunque en principio se trata de una buena noticia, la verdad es que Canadá no bajará la guardia en cuanto a las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19 —aún y cuando los viajeros o las viajeras tengan el esquema completo de vacunación. ¿Por qué?

Para empezar sólo podrán aplicar las personas que hayan recibido las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, que se supone son las acreditadas por el gobierno de Canadá.

 canada-reapertura-frontera-covid
Foto: Getty Images.

Ahora bien, las dosis deben ser recibidas al menos 14 días antes de que las personas viajen a este país de América del Norte. Los viajeros, además, deben llevar la documentación necesaria que acredite —en inglés, francés o con una traducción certificada— que todo está en orden y cuentan con el esquema completo de vacunación.

Incluso, deberán llevar una prueba negativa a COVID-19, así como aplicarse otra una vez que lleguen a esos lares porque “las pruebas permitirán a los expertos seguir monitoreando las tasas de positividad en la frontera, monitorear las variantes de preocupación y hacer más ajustes en las fronteras, según sea necesario”.

canada-viajeros-covid-19-restricciones
Foto: Getty Images.

Eso no es todo, una vez que anden por allá, los visitantes deben presentar un plan de cuarentena o estar preparados en caso de que las autoridades determinen que no cumplen con los requisitos para librarla.

Luego, ya que tengan luz verde, los viajeros y las viajeras deberán seguir al pie de la letra las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios públicos, guardar los resultados de sus pruebas y una lista de contactos cercanos, 14 días después de su llegada.

¿Y qué hay de las personas que aún no tienen sus esquemas completos? Pues las cosas seguirán tal cual el anuncio de restricciones en enero pasado.

Es decir, tendrán que someterse a pruebas y a una cuarentena monitoreada por el gobierno.

Más vale prevenir: Canadá suspende vuelos a México y manda a viajeros a cuarentena

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook