¿Se acuerdan cuando podíamos ir a Canadá sin Visa? ¿No? Bueno, no hace muchos años se podía, luego nos pidieron la mentada visa y en ese momento nos preguntamos: ¿no teníamos un programa de integración de América del norte? ¿cómo podemos integrarnos si cada vez nos piden más papeles a los mexicanos?

Pues bueno, a casi 6 años de la imposición de visas, el gobierno de Canadá anunció la inclusión de México en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés…no confundir con el grupo de origen vasco considerado por varios países como terrorista).

A partir del primer trimestre del 2016 los mexicanos que cuenten con visa de Estados Unidos o hayan contado con una visa canadiense quedarán exentos de tramitar una nueva para poder ingresar a este país… claro que el problema siempre ha sido conseguir la visa estadounidense. La pregunta es ¿a quién se está descartando cuando se anuncia que la gente con esta otra visa puede entrar a ese país?

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio la bienvenida al anuncio:

“La instrumentación de esta medida es un paso fundamental hacia la eliminación del visado canadiense a nacionales mexicanos. Es resultado del diálogo diplomático, de la profundización de la relación entre ambos países durando los últimos dos albos y de los esfuerzos conjuntos de sus autoridades para avanzar en la construcción de la confianza mutua”

Así que ya saben sopicuates privilegiados con visa estadounidense, ahora también podrán darse su paseo por las divertidísimas tierras canadienses.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook