Un canadiense llamado Gord Young logró en 17 minutos lo que la Inteligencia Británica no pudo en un mes: descifrar el mensaje de una paloma enviado en la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje fue encontrado en un tubo atado a los restos de una paloma en la chimenea de una residencia en Surrey, Inglaterra. La casa donde se descubrió se encontraba en remodelación.

Después del hallazgo, los muchachos de la Inteligencia Británica lo analizaron durante un mes, pero no lograron averiguar nada. De ese modo, decidieron pedirle ayuda a la población para que el mensaje no se pierda.

Cuando escuchó sobre el mensaje de la paloma, el historiador Gord Young decidió ver si podía solucionarlo y lo logró. Después de dar a conocer lo que descubrió, aseguró que sólo tardo 17 minutos en hacerlo.

¿Cómo lo hizo?

Después de haber observado el mensaje, descubrió que estaba conformado de acrónimos, así que se le ocurrió acudir al libro de observadores aéreos del Real Cuerpo Aéreo británico, el cual le perteneció a su abuelo. Con la información que encontró en el libro, logró descifrar el mensaje de la paloma.

El mensaje, según los hallazgos de Young, dice lo siguiente: “Golpear a los panzers de Jerry aquí. Tropas, carros armados, baterías, ingenieros, aquí”. La palabra “Jerry”, se usaba como referencia a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

El sistema de mensajes con acrónimos se comenzó a usar mucho desde la Primera Guerra Mundia. En este caso, la paloma fue enviada por el sargento británico William Scott desde Francia, el 6 de junio de 1944.

***Vía ABC, Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook