Hoy en el marco de su vigésimo segundo aniversario, Canal 22 anunció la cancelación de los programas semanales El Observador y Global 22, una medida que ha sido tomada por el gremio de periodistas como censura.

Integrantes del equipo editorial de la Dirección de Noticias: Ariadna Ambriz, Ollín Buendía Salazar, Ilia Casarín, Alejandra Flores, María Idalia Gómez, Marco Lara Klahr, Alizbeth Mercado Becerril, Magaly Quintero, Yazmín Quiroz, Graciela Pérez Núñez, Fernando Troncoso y Perla E. Velázquez, emitieron un comunicado en el que señalan censura generalizada y el acoso contra Juan Jacinto Silva Ibarra, director de Noticias.

En el comunicado, los 12 periodistas afirman que no es una política de renovación programática o falta de recursos económicos, sino del acoso editorial desde hace tres meses, cuando la Dirección de Noticias habló en Noticias 22, de la salida del aire de la Primera Emisión de Noticia MVS de Carmen Aristegui, tema que por órdenes superiores debía omitirse absolutamente.

Los periodistas señalan como responsable de estas medidas al director general de Canal 22 Raúl Cremoux López, a quien acusan de usar al canal público como plataforma de proyección política personal.

En el ámbito laboral, además de la cancelación de programas ya planeados, se han presentado retrasos en el pago de honorarios de hasta tres meses.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook