A propósito de las diversas manifestaciones en contra de la violencia hacia a las mujeres en varios países, como la del pasado lunes en la CDMX y el performance “Un violador en tu camino”, este sábado el famoso cineasta Roman Polansky se vio obligado a cancelar una visita a la escuela de cine donde estudió, luego de que en redes sociales varios estudiantes mostraron su rechazo hacia él por las recientes acusaciones de abuso sexual en su contra.

 

La visita a la Escuela de cine de Lodz, en Polonia, estaba programa para la tarde de este sábado, sin embargo, la misma institución informó sobre la cancelación por parte de Polanski. “A petición de Roman Polanski, el encuentro en la Escuel ade Cine de Lodz que debía celebrase el sábado 30 de noviembre, fue cancelado”, se puede leer en un comunicado emitido por la escuela.

Roman Polansky tuvo que cancelar visita a la escuela donde estudió por denuncias de violación en su contra
Foto: Getty images

Roman Polanski se graduó de esa institución en 1959. Su paso por la escuela y la larga trayectoria en el cine fueron los argumentos del rector, Mariusz Grzegorzek, para defender la invitación al cineasta. Sin embargo, Polanski ha sido señalado al menos por cuatro casos de abuso sexual en los últimos años, siendo el más reciente el de la actriz y fotográfa Valentine Monnier, quien aseguró haber sido golpeada y violada por él en 1975.

Por este último caso, Roman y su abogado anunciaron hace poco que analizarían sus opciones legales para responder a la acusación. No obstante, el caso más famoso y el que no le permite a Polanski pisar los Estados Unidos es el de Samantha Geimer, en el que supuestamente el cineasta habría tenido relaciones con ella cuando tenía solo 13 años.

Roman Polansky tuvo que cancelar visita a la escuela donde estudió por denuncias de violación en su contra
Foto: Getty images

Roman Polanski presentó recientemente su película “Yo acuso”, la cual ha dividido a la opinión pública precisamente por el mismo motivo, las acusaciones de abuso sexual que rezan en su contra. En el filme se narra la historia de una acusación falsa de espionaje contra Alfred Dreyfus.

Roman Polansky tuvo que cancelar visita a la escuela donde estudió por denuncias de violación en su contra
Foto: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook