Mientras los medios internacionales están a la espera del mensaje de Donald Trump, varias aerolíneas han decidido cancelar los vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán —después de los ataques contra dos bases militares de Estados Unidos en tierras iraquíes.

Se trata de las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EUA) Emirates y Flydubai, la aerolínea alemana Lufthansa, Air France y Air Canada —que suspendieron de inmediato los viajes que sobrevuelen el espacio aéreo en Irán e Irak.

cancelación-vuelos-irán-irak
Foto: Reuters.

Cancelación y rutas alternas de vuelos

Y es que tras la respuesta de Irán contra el asesinato de Qasem Soleimani, estas empresas decidieron tomar medidas preventivas. Como sucedió con dos vuelos de Emirates, empresa que decidió tomar una ruta distinta para no pasar por Irak, de acuerdo con Flightradar —una compañía que se encarga de monitorear el tráfico aéreo.

Air Canada aplicó la misma, al cambiar su ruta con destino a Dubai y redirigir su vuelo por Egipto y Arabia Saudita. Por su parte, Lufthansa dio a conocer que cancelaría los vuelos hacia Irán y que no sobrevolaría el espacio aéreo tanto de Irán como de Irak —otra vez, como una medida de precaución.
aeropuerto Teherán accidente
Foto: Irán Traveling Center

¿Quién falta? La aerolínea francesa Air France se unió a estas medidas y de una vez anunció que no sobrevolará el espacio aéreo de estas naciones hasta una nueva orden. ¿Qué hay de Estados Unidos? La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió que las aerolíneas comerciales norteamericanas operen sobre Irak e Irán, así como sobre los golfos Pérsico y Omán.

En medio de estas medidas de prevención y las declaraciones de los gobiernos de Estados Unidos e Irán; se reportó que un avión con 176 pasajeros se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomen. De acuerdo con medios iraníes, se trató de fallas técnicas y el accidente no tuvo relación con el conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook