Ayer por la noche se realizaría un esperado jaripeo-cena-baile-show del Komander en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, Hidalgo.

Para quienes no lo sepan (como nosotros, que tuvimos que googlear para enterarnos), el tal Komander es un cantante de narcocorridos, cuyo verdadero nombre es Alfredo Ríos y que al parecer es “dos tres” famoso entre quienes gustan de este tipo de música.

komander_chou_2

Todo era risa y diversión en Santa Ana Ahuehuepan hasta que El Komander canceló su presentación, pues el organizador del evento se negó a pagar la cifra acordada por la contratación, ocasionando que este distinguido cantante decidiera marcharse. Lo anterior desató el enojo de los asistentes que ya habían pagado su entrada, algunos de los cuales comenzaron a realizar disturbios, como romper sillas o prenderle fuego a varios automóviles, a dos tráilers, al equipo de sonido y hasta al escenario.

komander_chou

Aquí algunos videos:

Todo un evento de primer mundo. Incluso hay versiones que señalan que en lugar se escucharon disparos, aunque esto no fue confirmado. Por su parte, la Presidencia Municipal se deslindó de cualquier responsabilidad pues dicen “no había ninguna autorización” para realizar ese baile.

komander_chou_1

Al lugar llegaron elementos tanto de la Policía Estatal como del Municipio de Tula para intentar controlar a la gente y evitar saqueos a negocios y casas.

No se tiene reporte de víctimas, pero lo cierto es que todo pudo haber resultado mucho peor. La pésima organización y la falta de comunicación entre autoridades y organizadores de eventos casi termina en tragedia.

*** Vía El Universal, Quadratin, La Jornada
*** Fotos Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook