Hace un par de semanas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) había propuesto organizar una serie de debates sobre el proyecto del NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX) con los candidatos presidenciables.

Pero este día, el CCE los ha suspendido debido a la postura de ya sabes quién, que ha insistido en la cancelación del NAICM aunque empresarios como Carlos Slim se hayan pronunciado a favor del proyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, acusó a López Obrador de no escuchar y ser intolerante ante otros puntos de vista:

“Nos parece que el tema del aeropuerto es demasiado importante como para convertirlo en golpe de campaña y no estamos dispuestos a generar escenarios en ese sentido”.

Y, ¿entonces?

Pues como Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se ha aferrado a la cancelación del NAICM y ha propuesto la construcción de dos pistas alternas, el presidente del Consejo Empresarial dijo que ellos no están interesados en armar un debate con el Peje.

“No nos interesa organizar un foro, porque no tiene sentido ni interés explicarle la importancia”, peeeeero eso sí, el 11 de mayo Obrador se reunirá con los empresarios.

Sin embargo, esto no se queda así y la participación del CCE en las elecciones continuará. En conferencia, el CCE dio a conocer que formuló un par de preguntas en materia de seguridad y corrupción para que los presidenciables las respondan en el primer debate.

Los ciudadanos tendrán que esperar a los tres debates presidenciables para ver qué tal están las posturas de los candidatos, sus propuestas y cómo las llevarían a cabo, eso sin contar que en uno de los debates entren en confrontación, pero ese ya es otro tema.

Por cierto, el primer debate se llevará a cabo este domingo 22 de abril a las 20:00 horas, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

En cuanto al NAICM, el gobierno de Peña Nieto continúa con su construcción y esperan que quede terminado en su totalidad en 2020, si es que no se cancela.

**Foto de portada: @NvoAeropuertoMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook