Durante el 2020, a nivel mundial, el cáncer de mama femenino fue el más diagnosticado superando al cáncer de pulmón con aproximadamente 2.3 millones de casos nuevos. Los de pulmón fueron el 11.4%, el colorrectal el 10%, de próstata el 7.3% y de estómago 5.6%.

De acuerdo a los registros de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en el informe Global Cancer Statistics 2020, en todo el mundo ocurrieron 19.3 millones de nuevos casos y casi 10 millones de muertes.

cancer-mundo-tipos
Foto: Globocan 2020

El cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte con un estimado de 1.8 millones de muertes seguido por colorrectal, de hígado, de estómago y de mama femenino. El informe espera que la carga mundial de cáncer sea de 28.4 millones de casos en 2040, un aumento del 47% con respecto a 2020.

Como podemos ver en el siguiente mapa, el que más se diagnosticó en América y en México en hombres es el cáncer de próstata. En el caso de las mujeres, el de mama es el más diagnosticado en todo el mundo, incluido México.

cancer-mapa-mundo
Foto: GLOBOCAN 2020

En México los cánceres que causan más muertes en hombres y mujeres son los mismos que en diagnóstico: próstata y mama.

Cáncer de mama

Como lo mencionamos anteriormente, el cáncer de mama superó al  de pulmón como la principal causa de incidencia el año pasado, además es la principal causa de muerte con 685 mil muertes.

Este tipo representa 1 de cada 4 casos y 1 de cada 6 muertes. Las tasas de incidencia son las más alta en Australia/Nueva Zelanda, seguido por Europa Occidental, America del Norte y Europa del Norte.

Las tasas más bajas, por el contrario, se registran en América Central, África Oriental y Central, así como Asia Central Meridional.

causas-cancer-mama
Foto: Globocan 2020

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook