Estamos a poco menos de un mes para que se lleve a cabo la edición 2014 de Coachella, por lo que, con tantos grandes actos que se van a presentar en el evento de Indio, California, ya nos estamos mentalizando y preparando para algunas particulares canciones que morimos por escuchar en vivo en el festival.

Además de los headliners de este año (Outkast, Arcade Fire y Muse), hay muchísimos actos más que prometen convertirse en algo de lo más destacado de Coachella. Ya sea gracias a que acaban de estrenar disco o por el simple hecho de que son muy queridos en Estados Unidos, muchas bandas y artistas llegarán a mediados de abril al festival californiano para encantar a miles de personas.

Durante todo el 2013 pudimos escuchar infinidad de nuevas producciones de muchos artistas que rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de éxitos internacionales, pero a pesar de ser discos tan aclamados, siempre existen ciertas canciones en particular que destacan sobre las demás y que al momento de sonar en vivo no tienen comparación.

Muchos de los actos que estarán en Coachella 2014 podremos verlos en el XVL14 o acaban de visitar en los pasados meses nuestro país, pero el poder verlos en un ambiente como el de Coachella es una experiencia totalmente diferente.

Mientras esperamos unas semanas más para Coachella 2014, aquí les dejamos una lista con canciones que queremos escuchar en vivo durante el festival:

Arcade Fire – “Afterlife”

Con un nuevo disco que ha causado revuelo en todo el mundo y la ayuda en producción de James Murphy, Arcade Fire presentó hace unos meses un impecable disco que tiene varias grandes canciones, pero ninguna como “Afterlife”. A pesar de muuuuuchos estadounidenses no se mostraron muy felices cuando se anunció a la banda candiense como headliner, es un hecho que en el momento en que comience “Aferlife”, todo el público se va a prender con ese peculiar ritmo indie / tropical. Ese corito de “And you say… ohhhhh oh oh ohhhhh” está hecho para ser gritado a todo pulmón en Coachella.

OutKast – “Ms Jackson”

El arroz de tooodos los moles… así nos tratamos de referir al la banda que estará presente en más de 40 festivales de todo el mundo durante el 2014, llegará en abril a Coachella para enloquecer a miles de fanáticos que extrañan los pegajosos ritmos de  André 3000 y Big Boi. Si te haces llamar fan de Outkast, seguramente mueres por escuchar en vivo su “Ms Jackson” y gritar “You say it’s puppy love, we say it’s full grown”.

Muse – “Plug in Baby”

Muchos acabamos de ser testigos, hace unos meses, de cuatro épicas presentaciones del trío británico en el Palacio de los Deportes, pero ahora poder verlos en un lugar abierto con todo lo que implica estar en un festival nunca está de más. A pesar de no ser una nueva canción, creo que muchos de nosotros sabemos que el poderío de Muse en vivo se nota mucho más en sus antiguos éxitos, por lo que no podemos esperar para volver a escuchar la fabulosa intro de “Plug in Baby”.

Haim – “Let Me Go”

Las hermanitas Haim se presentarán el viernes en Coachella, donde enamorarán a más de uno con su tranquilo pop-rock y grandes rolas de su disco debut, Days Are Gone. Además de tener un sencillo pero llamativo espectáculo, uno de los momentos clímax que queremos presenciar en vivo en Coachella es definitivamente cuando el trío saca sus tambores para alocarse al ritmo de “Let Me Go”.

Queens of the Stone Age – “My God is the Sun”

Es muy difícil elegir solamente una canción de QOTSA que queramos escuchar en vivo, sobre todo después de ver su gran presentación en el Corona Capital del año pasado, pero si tuviéramos que escoger, tenemos que irnos por algo extraído de su más reciente producción. “My God is the Sun” fue una de las mejores canciones que escuchamos en 2013 y la reacción de la gente al escucharla en vivo es simplemente genial, por lo que queremos disfrutarla una vez más, pero esta vez bajo el caluroso sol de Coachella.

Beck – “Blue Moon”

Beck fue el primer headliner que tuvo Coachella en su historia y desde entonces se ganó el corazón de los organizadores y de miles de personas que pudieron ver su bella presentación. Tras solamente dos apariciones en el festival, Beck tiene la labor de volver y dar a todos un recorrido especial a través de su gran trayectoria, además de mostrar cómo suenan las canciones de su nuevo y fabuloso álbum, Morning Phase. Sin lugar a dudas la canción que más queremos escuchar de Beck en Coachella es su nuevo sencillo “Blue Moon”.


The Knife – “Full of Fire”

“Full of Fire” fue un trancazo cuando salió el año pasado, es una de esas canciones que mejor condensa a The Knife. De solo escucharla en la versión de estudio nos dan ganas de agarrar lo primero que nos encontremos para hacer percusiones y bailar, hasta la calva de tu jefe. Seguro escucharla en vivo va a provocar a todos que quieran bailar como salmones recién pescados sobre cubierta. Con movimientos hipnotizantes que tienen los propios performers de la banda. ¡Piel chinita!

Motörhead – “Overkill”

Para ser sinceros, siempre vamos a querer escuchar cualquier canción de Motörhead en vivo, pues se trata del mismísimo Lemmy vivito y coleando en un escenario. Después de decenas de discos y una envidiable trayectoria, la canción que SIEMPRE vamos a querer disfrutar en vivo en “Overkill”. Esa versión de casi 8 minutos que hace que el público se destroce una y otra vez mientras Mikkey Dee enloquece en la batería… no podemos pedir más.

Pharrell Williams – “Get Lucky” / “Happy”

Seamos sinceros… lo más cercano a escuchar este año a Daft Punk en vivo fue su presentación en los Grammy y cada vez que Pharrell da un concierto. Aunque no es propiamente tema suyo, seguramente el 70 por ciento (o más) de la gente que va a un show de Nile Rodgers o Pharrell se la pasa gritando: “Otsssss, pus toquen ‘Get Lucky’, o no?”. Entonces, si estamos de suerte, Pharrell decidirá complacer al mundo entero interpretando una versión del tema de Daft Punk. Además de “Get Lucky”, ya queremos ver cuánto se prende la gente cuando suene “Happy” en vivo… va a ser perfecto.

Lorde – “Buzzcut Season”

Tal vez la mejor canción de Lorde y la que menos ponen. Una canción que demuestra muy bien ese espíritu con el que nos enamoró desde el inicio, el dolor de perder la juventud, la incertidumbre del futuro adulto y la ilusión mentirosa pero placentera del amor. Una canción hecha para Coachella y la celebración de la eterna y falsa juventud.

Neutral Milk Hotel – “Holland, 1945”

Catorce años tuvieron que pasar para que los integrantes de Neutral Milk Hotel se reunieran y nos regalaran esa esperanza de que pronto los podamos ver en México en vivo. Mientras eso pasa, la canción que necesitamos escuchar de la banda indie en vivo es… ¿en serio tenemos que elegir sólo una? La verdad queremos escuchar toooodas las rolas del grupo en vivo, pero, al decir verdad, siempre habrá una canción en particular que amamos escuchar y que en Coachella va a sonar a la perfección: “Holland, 1945” del disco In the Aeroplane Over the Sea.

Pet Shop Boys – “Always on My Mind”

Ya hemos tenido la oportunidad de ver a los PSB en vivo varias veces, pero lamentablemente parece que para el público de Coachella el dúo cada ve merece aparecer en letras más pequeñas en el cartel. Lo único que esperamos es que este año Neil y Chris demuestren que un grupo como el suyo merece ser headliner de los mejores festivales del mundo y que al hacerlo suene épicamente el cover de “Always on My Mind” que convierte cualquier show de los PSB en todo un carnaval.

Disclosure – “White Noise”

Asumimos que el domingo en Coachella, Aluna de AlunaGeorge compartirá escenario con Disclosure para interpretar el éxito “White Noise” y eso es algo que simplemente NADIE se puede perder… NADIE!!! Los provocativos movimientos de la cantante combinados con el gran ritmo de Disclosure van a lograr que absolutamente todo el público se vuelva loco.

MGMT – “Time to Pretend”

Prácticamente podemos ir diciendo desde ahorita que el himno “Kids” de MGMT se va a convertir en uno de los momentos más memorables de Coachella 2014, tal y como sucede en todas la presentaciones del grupo. Ese melódico sonido que nos hace creer que todo va a estar bien  mientras gritamos “take only what you neeeeeeeeeeeeed from meeeeeee….”… ¡de eso se trata de Coachella! de un montón de niños que no se preocupan por nada más que lo que sucede en el ahora. Ver a MGMT en vivo en Coachella es ver la mera esencia del festival.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook