Esta es una de esas noticias que quisiéramos que no sucedieran: 3 personas fueron asesinadas en el municipio de Benito Juárez, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo y en medio del operativo de vacaciones de Semana Santa y la llegada de spring breakers.

Como saben, Quintana Roo y sus zonas turísticas han vivido momentos complicados en los últimos años en cuanto a violencia y el crimen organizado —y justo ante esta situación, en 2021 el gobierno de AMLO anunció la creación de un batallón de Seguridad Turística. De hecho, para este 2023, la Guardia Nacional y la Marina están en labores de seguridad por aquellos lugares.

cancun-quintana-roo-asesinatos-zona-hotelera
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Asesinaron a 3 personas en pleno operativo de vacaciones de Semana Santa en Cancún

Sin embargo, las denuncias y los reportes de violencia en Cancún y otras zonas turísticas como Tulum o la Riviera Maya han continuado a la orden —justo también por esta razón, el gobierno de Quintana Roo ha montado conferencias de Seguridad con la Policía y la Fiscalía.

En el caso del asesinato de 3 personas —que presuntamente tenían entre 25 y 30 años de edad—, todo sucedió cerca de un hotel, a la altura del km 16.5 del bulevar Kukulkán. Sí, en la zona turística de Cancún.

cancun-zona-hotelera
Foto ilustrativa: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este lunes 3 de abril se escucharon balazos en la zona y cuando las autoridades llegaron, encontraron los cuerpos de 3 personas que murieron por impacto de bala.

“La Fiscalía de Quintana Roo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de 3 cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables”.

cancun-zona-hotelera-quintana-roo
Foto: @FGEQuintanaRoo

Aquí la respuesta de las autoridades del estado —que informaron que ya tenían a una persona detenida, a la que ligaban con presunto narcomenudeo.

El operativo

Como les contamos, este violento caso sucedió a la par del operativo de Semana Santa, que inició el 30 de marzo de este 2023 en los 11 municipios de Quintana Roo.

La idea es que en este operativo participen desde las policías municipales, la fiscalía y hasta la Marina, Guardia Nacional y el Ejército —además de que esta no es la primera vez que un operativo así se lleva a cabo. En 2021, ya veíamos a elementos de la Marina dando rondines en las playas de Quintana Roo para prevenir hechos violentos como el que les acabamos de contar. Sin embargo, los reportes y los casos siguen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook