Con la primavera llegaron a las playas mexicanas los ‘spring breakers‘, jóvenes originarios de Estados Unidos -en su mayoría- que cada año vienen de vacaciones.

Es por eso que las autoridades de Cancún, Quintana Roo, están entregando códigos de conducta para “preservar la tranquilidad del destino” y garantizar la seguridad de los visitantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Tienen prohibido mostrarse desnudos e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como la recomendación de no orinar en la calle, no manejar en estado de ebriedad, conducirse con respeto a las autoridades, no provocar daños a la propiedad privada y portar consigo su documentación migratoria en todo momento.

Ya de pasada también se les informa a los turistas que la compra y consumo de drogas es ilegal y se castiga conforme a la Ley.

Jane García, titular de la Dirección General de Turismo municipal, señaló que se imprimieron 20 mil códigos de conducta, los cuales serán distribuidos en la terminal 3 del aeropuerto, agencias de viajes y operadores de tours.

Explicó que el documento se reparte con el fin de que los jóvenes sepan las reglas que deben de seguir durante su estancia y lo que pueden y no hacer con base en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

Agregó que la temporada de ‘spring breakers’ está siendo un éxito ya que se tiene el cálculo que llegarán a Cancún un promedio de 10 mil jóvenes provenientes de Estados Unidos, aunque la cifra podría aumentar hasta a 20 mil durante las dos últimas semanas de marzo y las dos primeras de abril.

El Universal refiere que de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún la ocupación hotelera en la zona ya es de 91% y en los hoteles del centro de 96%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook