Para muchos causó algo extrañeza saber que la ex colaboradora de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez, fue designada como candidata del PAN a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo… ¿pues qué no la panista es de Hidalgo?

Pues aunque Gálvez hasta fue contendiente para la gubernatura del mencionado estado, según un documento que le fue expedido por la propia delegación consta que lleva tres años residiendo en la demarcación capitalina: específicamente en la colonia Lomas de Chapultepec…

Sin embargo, podría ser que el documento recibido apenas el 9 de marzo sea falso… o conste información no verídica. Según indica el documento “la C. Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien su fotografía y su huella aparecen al margen izquierdo y firma al calce, tiene su residencia principal desde hace más de tres años en el domicilio” ubicado en Lomas de Chapultepec”…

Sin embargo apenas unas semanas antes de recibir el documento de la discordia, la amante del Cruz Azul recibió otro su credencial de elector, la cual fue solicitada en la ciudad de Pachuca… o sea, ¿en dónde vive doña Xóchitl?

documentos xg

Luego de ser entregado el documento en el que acreditó vivir en el Distrito Federal, la panista fue presentada oficialmente como candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo… incluso fue el propio presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien le hizo los honores a quien fuera encargada la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas  durante el sexenio de Vicente Fox.

Según el artículo 294 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, para contender por una delegación es necesario “estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar, cuyo domicilio corresponda al Distrito Federal”, algo con lo que al parecer doña Xóchitl no cuenta…

xochitl galvez

Por otra parte, en la Ley General en Materia de Delitos Electorales se estipula que “se impondrá de setenta a doscientos días de multa y prisión de tres a siete años a quien, entre otros supuestos, participe en la alteración del Registro Federal de Electores, y a quien proporcione documentos o información falsa al Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Listado de Electores, se le impondrá hasta una mitad más de la sanción que le corresponda”.

De confirmarse la información ofrecida por el periódico La Jornada, en alguna parte Xóchitl Gálvez mintió: para obtener su credencial de elector o para conseguir el documento que la acredita como habitante de la delegación Miguel… ¿Hidalgo?… ahhh las dos son de Hidalgo, así que seguramente no hay problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook