¿Cómo le hacen los políticos mexicanos para parecerse tanto a Lady Coral? ¿Lo hacen a propósito? ¿Es acto de campaña para darse a conocer? ¿Nos quieren convencer con propuestas ‘inigmanginablemente inigmantes’? La verdad, es que esa respuesta no la tendremos pronto, pero lo que sí tenemos es una nueva víctima del apagón mental en pleno momento del debate.

Ahora, la que seguro cuando iba en la escuela exponía sin haber leído el trabajo, fue la candidata del PRD, Mireya Ornelas García, que compite —si a eso que vimos se le puede llamar así— a la alcaldía de Ciénega de Flores en Nuevo León.

mireya-ornelas-prd-nuevo-leon-alcalde

Durante el debate, el moderador hace una pregunta sencilla. Nada más le pide a los candidatos que por favor hablen “del punto 4, de la plataforma electoral o del plan de trabajo”.

Pa’ empezar, ya desde que les dijo qué parte de sus hojitas leer, cualquier respuesta que dieran era digna de recibir los aplausos, sacar 10 y retirarse del escenario con estrellita en la frente; pero no, eso sería demasiado sencillo para nuestra heroína. No, no, a Mireya Ornelas le gustan los retos:

Si ya la cosa se estaba poniendo rara cuando dice que “no entendió la pregunta”, después de la insistencia del moderador, Mireya nos regaló el inicio de lo que sería una histórica declaración: “pues no lo tengo, pero voy a decir algo”, se animó a decir la perredista.

En medio de promesas profundas como “tener un contacto con cada persona para que sean personas” o su compromiso por “tener un municipio” la candidata regia nomás se iba poniendo más nerviosa conforme pasaba el tiempo.

Eso sí, no se pierdan al hombre del público que haciendo su mejor imitación de The Office, volteó a la cámara en plena pifia para ver quién lo quería acompañar en la risa.

risas-candidata-nuevo-leon-debate-error

“Ay, no le entendí”, terminó diciendo la candidata. Si quieres escuchar la verdad, Mireya, nosotros tampoco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook