Las tecnologías están ofreciendo nuevas formas de comunicación y acción para el electorado, pero también para las viejas prácticas electoreras, como podrán ver en esta historia.

Resulta que un candidato a diputado federal por el PRI, Óscar Bautista Villegas, ha amenazado a campesinos del poblado de Guadalcazár, San Luis Potosí con vigilar que voten por él, con un “satélite” que compró.

La amenaza viene a raíz de que el jocosamente llamado “candidato satélite” hizo entrega de despensas, dinero y apoyos, con la condición de que la gente lo favorezca con su voto.

“Y ahora, ante el temor que tiene de que la gente está haciendo conciencia, los amenaza con que compró un satélite para vigilarlos por quién van a votar.”, señala Agustina Armijo Bautista, habitante de la localidad.

Por otra parte, Armijo Bautista indicó que ha intentado contactar a autoridades electorales del IFE, pero nadie ha podido orientarla sobre qué hacer para combatir la gandallez del priísta ante la ingenuidad de los habitantes: “Los campesinos han manifestado su preocupación porque ahora el candidato les vigile todo el tiempo ‘con el aparato’ que tiene el poder de ver lo que están haciendo y lo que dicen… Es una burla para los campesinos lo que hace este candidato en su campaña… Medra con la miseria de nuestra gente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook