Como ya estamos a casi nada de empezar las elecciones y no hay necesidad de un plazo para medio arreglar el problema que le representa a algunos partidos el pequeño detalle de que sus candidatos han sido asesinados, así nomás ya tenemos candidata.

La hija del candidato por Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de San Dimas, Durango, quien fuera asesinado hace sólo un par de días, será la sustituta para contender por dicho cargo, su nombre: Alma Leticia Reyes Guerra.

“No tengo miedo, él iba solo y si hubiera tenido relación con el narcotráfico, no llega solo y llevaría algún tipo de arma y nunca manejó ningún tipo de arma, pero hoy yo no tengo miedo porque soy honesta y trabajadora como mi papá”.

Y ya que la candidata exprés no puede hacer ya campaña, de menos ha intentado limpiar la memoria de su fallecido padre, esto después que el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, y el arzobispo Héctor González Martínez insinuaron que el asesinato del candidato José Ricardo  Reyes Zamudio fue por cuestiones extra políticas:

“Pido públicamente que se retracten de lo dicho; que vayan al municipio, que vayan a cada una de las comunidades en que anduvo mi papá y pregunten a la gente quién era él, a qué se dedicaba y verán que resolverán todas sus dudas”.

La otrora maestra y candidata de sólo 23 años se disputará el gobierno del municipio de San Dimas, el cual está ubicado en la serranía de Durango… pues por qué parar las elecciones, si el propio padre que ofició la misa en que se despidió al candidato asesinado, señaló que  el homicidio no enrarecía el clima político de la entidad.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook