A pesar de la gran desventaja de no poder haber hecho una campaña en forma, el candidato de Morena que fue asesinado el 14 de mayo en un mitin en Michoacán, Enrique Hernández, resultó electo en las elecciones de este domingo.

Hernández, postulado para la presidencia municipal de Yurécuaro, fue líder de autodefensas y había denunciado que los partidos de gobiernos anteriores permitieron la presencia del narcotráfico en el municipio. Su asesinato sucedió en complicidad del director de Seguridad Pública municipal, el subdirector de la misma dependencia y un elemento de esta corporación.

Según datos del PREP, con el 100% de las actas computadas, el candidato de Morena obtuvo el primer lugar de la elección con el 36.9% (3,954 votos), delante del priista Rogelio Alcalá, que registró el 26.7% (2,877 votos).

Screen Shot 2015-06-09 at 10.51.03 a.m.

Por el homicidio de Enrique Hernández, dos personas fueron detenidas. En el ataque fueron heridas tres personas, una de ellas una menor de edad.

Ahora, el suplente del candidato ex autodefensa, Marco Antonio González, deberá tomar posesión en la alcaldía del municipio. Según ha declarado el suplente continuará con el plan de gobierno que tenía el abanderado de Morena.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook