¿El coordinador del evento sabrá lo que es ser inoportuno? Quizás ahora que vea los hechos a la distancia se dará cuenta que, en un país en el que el narco es responsable de la mayoría de los hechos delictivos de gran impacto, es un “poco” inoportuno que un candidato presente a una banda que hace apología de ese delito para cerrar su campaña…

O bueno, eso ya lo decidirá la gente que fue testigo de cómo el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura de Hidalgo, Xavier Berganza, cerró con broche de oro la presentación de su propuesta política… y cómo no, si contó con la presencia de los intérpretes de trancazos como “Mi padrino El Diablo”, “Misa de cuerpo presente”, “Terreno limpio” y “Tres disparos”: La Trakalosa de Monterrey.

En el evento de Berganza también se dejaron caer los candidatos a diputado por el distrito de Tulancingo y a la presidencia municipal de la misma localidad, Gustavo Tenorio y Ricardo Bravo, respectivamente… quienes, ante un Jardín Floresta abarrotado (por fans de la Trakalosa), también dieron por terminada su campaña, en espera de que los dulces temas de la banda sirvan como incitador al voto.

Antes de deleitar a los presentes con La Trakalosa, Berganza agarró ánimos y pidió a los votantes ya darle chance a la alternancia… no estaría nada mal: durante los últimos 86 años ha gobernado el mismo partido y -de acuerdo con el panista- la situación en la entidad no pinta nada bien por el lado económico.

trakalosa1

Una de las promesas de campaña del abanderado blanquiazul es la de llevar directito a la cárcel a los responsables del saqueo del Estado… hace unas semanas (en campaña en Yahualica) ya señaló culpables: nada menos que un grupo del PRI. “Se enojan porque les digo rateros. Son unos rateros, han saqueado a este estado toda la vida. Sé a lo que nos enfrentamos, sé a lo que nos estamos arriesgando”, señaló Berganza en esa oportunidad.

Claro, después aclaró que no generaliza y echa la culpa a todos los del tricolor… sino a un grupito perteneciente a ese partido: “un grupo de delincuentes que nos ha robado toda la vida los recursos de nuestra gente, ese es el problema y a esos son a los que vamos a sacar”.

Es como decir que, sólo porque tienen unos cuantos temas en los que hablan de balazos y narco, los de la Trakalosa con una banda de narcocorridos… cuando en su repertorio tienen canciones que abordan otro tipo de problemáticas. Como por ejemplo: “No falta quién me las abra”, “Hoy ya no hicimos el amor” o “Par de cerdos”…

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook