Pues si Humberto Moreira echa mano de los paraísos fiscales, también los del PAN tienen esas mañas. Al menos eso es lo que da a conocer El Financiero, al señalar que el candidato blanquiazul a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, tiene 32 millones de dólares colocados en el Banco Central de Barbados.

Suponiendo que, así como cualquier otro mexicano, Anaya tiene la posibilidad de obtener esos melones de dólares de manera honesta, el detalle entonces es que no los presentó en su declaración 3de3. En la declaración que el abanderado panista hizo para la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), aseguró tener un ingreso neto de 2 millones 10 mil pesos anuales. Obviamente, los millones de dólares que tiene en Barbados estarían fuera de sus posibilidades.

El candidato del PAN a gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya
Foto: Twitter / @memo_anaya

Además de la cuenta en el Banco Central del mencionado paraíso fiscal, Anaya también tendría dos cuentas en Banorte, las cuales juntas suman cerca de 211 millones de pesos. De acuerdo con El Financiero, la dirección que dio para el banco de Barbados, es la misma que ofreció para el registro en la institución nacional, en la cual tiene dos cuentas que, para el corte de 3 de febrero al 12 de marzo de 2017, contaban con saldos de 97 millones 445 mil 169 pesos y  113 millones 901 mil 240 pesos.

Entrevistado en Noticias MVS, Guillermo Anaya desconoció la información publicada por el mencionado diario capitalino. Además, señaló que el “ataque” es un intento de distraer a la ciudadanía del punto central de las elecciones gubernamentales. “Saben que van a perder”, señaló.

Al parecer, luego de que Reforma diera a conocer documentos que revelan que los Moreira tienen millones de dólares depositados en Islas Caimán y Mónaco, este “golpe” va con dedicatoria de Humberto Moreira. Entrevistado por El Financiero, Édgar Puente (fundador de Partido Joven, por el cual Moreira va como candidato a una diputación plurinominal) señala que Anaya se ha desempeñado como alcalde de Torreón, senador y diputado, teniendo ingresos cercanos a los 15 millones de pesos… así que resulta imposible que haya amasado tal suma de dinero y posea propiedades como las que ostenta.

Así como ocurre con Humberto Moreira, Puente apunta que las investigaciones que se realicen a raíz de la denuncia ya interpuesta ante la Procuraduría  contra Anaya, llegarían hasta el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde tendría que aclarar el origen de sus cuentas en paraísos fiscales… claro, todo apunta a enriquecimiento ilícito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook