Bueno, ya sabemos que todos los candidatos están loquitos (nos quedó claro con todos los videos de canciones tan feos que sacaron) , pero éste del PES se voló la barda. Pues aseguró que Dios lo mandó a servir al pueblo de Guerrero… ¿qué?

Aunque el candidato afirma que no es político sino empresario, en su campaña actúa más como un predicador. Tal es así la cosa, que una vez un mitin terminó con los participantes tomados de la mano y con un llamado a cambiar el estado con amor, pasión y paz… es en serio.

Según el diario Reforma, el aspirante dijo en Xaltianguis:

“¡Qué Dios los bendiga porque vamos a hacer todos una revolución de amor!”

Todavía añadió:

“Ésta es una candidatura de renovación en todo el Estado de Guerrero por tanta violencia, sugiero que tenemos que ir al otro lado, hacer las cosas con amor, con pasión, con alegría, con valores, con integridad, con principios, con humanidad

Estamos llamando a la paz, a la armonía, pero principalmente a amarnos los unos a los otros”

El líder estatal del PES en Guerrero, Jonás Meza Bustos, reconoció que él y Nogueda Analco sí profesan el cristianismo:

Afirmó:

“Por qué no darle la oportunidad a quien sea y con la tendencia que sea, es simplemente que salga de la ciudadanía, que traiga propuestas y una transformación de fondo”

Pero ¿será una tranformación de fondo? Porque mucho amor y pocas propuestas concretas… al igual que con los candidatos cantantes nos preguntamos ¿dónde está la plataforma política que lo distingue de los demás? ¿o es la religión otra manera de hacer proselitismo?

El candidato publicó en su página de Facebook fotos de una reunión con “ministros pastorales” y con el candidato por el Distrito 3, José Socorro Rivera Romero, en Tecpan de Galeana.

Al día siguiente pronunció un discurso en una palapa en Zihuatanejo en el que dijo:

 “el padre es el camino, la vida y la verdad”

¿Cuál camino? ¿Qué va a hacer con la violencia en Guerrero? ¿cómo va a evitar otro Ayotzinapa? ¿qué va a hacer con Guerreros Unidos?¿Cómo va a reactivar la economía de Guerrero?

El candidato afirmó:

“Porque nada más yo no puedo estar bien, para que esté bien y me sienta bien mi pueblo también tiene que estar bien, pero alguien más grande, Él -dijo señalando con el índice hacia arriba-, tiene que estar bien, por lo cual me mandó a servir, no a servirme, que se haga la voluntad de mi Padre y no la mía”

Señoras y señores…así está la política mexicana:

 

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook