Esa sí es austeridad pa’ que vean (obvio estamos siendo sarcásticos)… Pues como muchos ya saben, desde hace unas semanas todos los políticos comenzaron sus campañas para asegurar votos en las elecciones del próximo 6 de junio. Algo que por supuesto no ha sido barato, ya que muchos destinan bastante dinero en propaganda, lonas, playeras y demás cosas que ya conocemos.

Sin embargo, parece que algunos candidatos sí se toman en serio eso de la “austeridad”. O al menos ese parece ser el caso de Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena en Zapopan, Jalisco, que a poco más de un mes de haber comenzado con su campaña política sólo ha reportado gastos de poco más de seis mil pesos. WTF?!

Foto: @AlbertoUribeC (Twitter)

El candidato de Morena en Zapopan no ha registrado gastos de campaña

De acuerdo con el periódico Mural, de Grupo Reforma, Uribe Camacho no reportó sus gastos del primer mes de su campaña en el estado de las tortas ahogadas. Y es que en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), en el apartado de Rendición de Cuentas, el candidato de Morena sólo ha reportado 6 mil 34 pesos en gastos. 

Lo extraño de todo este caso es que Alberto Uribe Camacho ha realizado cerca de 47 eventos públicos y privados, los cuales han sido organizados por su equipo de campaña desde el pasado 4 de abril, fecha en la que comenzó a hacer su chamba política que lo convierta en el próximo alcalde de Zapopan.

Foto: @AlbertoUribeC (Twitter)

Y de no hacerlo podría recibir una fuerte sanción

Y mencionamos la fecha porque de acuerdo con el artículo 79 de la Ley General de Partidos Políticos, los candidatos deben presentar informes de sus gastos de campaña por periodos de 30 días, comenzando desde el día en el que arrancan con las mismas. Dicho esto, Uribe Camacho debió presentar su reporte el pasado 4 de mayo.

A pesar de todo queremos pensar que lo hará, ya que como indica el periódico Mural, de no cumplir con esto el candidato podría recibir una multa de hasta 896 mil 200 pesos, la reducción del dinero destinado para sus campañas, o incluso podría tener la cancelación del registro para convertirse en alcalde.

Sin arrancar campaña, pero… Evelyn Salgado ya reportó gastos por un millón de pesos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios