A pocos días de que se lleven a cabo las mayores elecciones en la historia de México, podemos decir que en estos momentos los candidatos están haciendo de TODO con tal de convencer a la población de que ellos son el cambio verdadero que el país necesita. Aunque ya sabemos qué pasará una vez que ganen el puesto por el que compiten.

Pero cuando les decimos que hacen de todo no exageramos. Prueba de ello nos la da Edgar Yamil Yitani Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, que se atrevió a prenderse fuego en una mano para confirmar su participación en el próximo debate que se hará en la entidad.

Foto: @EdgarYitani (Twitter)

Un candidato en Puebla se prendió fuego en una mano

Es 100% real no fake. Mientras en Nuevo León la mayoría de los candidatos prefieren no participar en debates (a excepción de Samuel García que fue a debatir consigo mismo), en Puebla tienen a personajes como Edgar Yamil que se prende fuego en la mano  para dar a entender que él acabará con sus contrincantes en un debate programado para el próximo 27 de mayo.

O eso es lo que nos da a entender en un video posteado a través de sus redes sociales, donde podemos ver cómo Yitani Ortega toman algo de fuego con una de sus manos (en serio) y después golpea una tabla de madera que tiene los logos del PRI y el PAN, los cuales se incendian por obvias razones. Pero mejor vean de qué les estamos hablando:

Y ya lo bautizaron como el ‘Jackie Chan’ de allá

Como podrán imaginarse la acción de Edgar Yamil Yitani provocó reacciones de todo tipo. Y es que situaciones así nos dejan muy claro que esto de las campañas políticas en México se ha convertido en una especie de circo que se salió de control, y ahora ya podemos esperar a que los candidatos hagan cualquier cosa para ganarse un voto.

Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano no lo ve así, ya que en su cuenta de Twitter indicó que él es un hombre con disciplina y honestidad Sí, con valores a prueba de fuego. Cumplo lo que prometo y sé hacer las cosas bien”, escribió Yamil Yitani que ya hasta es calificado como el ‘Jackie Chan de Puebla’ por algunos medios locales.

5mentarios… 

Capítulo 1: Los candidatos bailadores y más ridículos electorales en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios