¿Quién no ha tenido ganas de decirle a un político: “mínimo quita esa pin$%&e sonrisita tan cínica que te cargas”… pues una mujer de Sonora lo pensó y logró hacerlo, cuando tuvo enfrente al candidato del PRI a una diputación federal, David Homero Palafox, quien muy al estilo del spot de Mikel Arriola, se trepó al transporte público a platicar “espontáneamente” con los usuarios… sin imaginarse que, en lugar de saludos, recibiría críticas que le borraron su muy natural sonrisa.

En video que alegremente se ha difundido por las redes sociales puede verse a Palafox escuchando (o haciendo como que escucha) a una usuaria de transporte público que, al ver que el candidato se subió a su camión a hacer proselitismo, lo increpa: “¿Cómo se atreve todavía a subirse al camión y hacerse publicidad?… con esa sonrisa tan hipócrita, con estas condiciones de transporte, con el presidente que tenemos”.

Quizás creyendo que nomás serían unos señalamientos y “ahí muere”, el priista no hace caso a la señal de su asistente, que en repetidas ocasiones le toca el hombro en gesto de “ya vamos a bajarnos güey”… y como hasta se acomodó en el asiento, la mujer continuó con sus críticas: “¿Cómo se puede, todavía, burlar de nosotros? Debería bajarse (…) hacer otras cosas y no estafar gente, vendiendo votos por 500 pesos a las personas mayores (…) ya no queremos su partido, no queremos sus sonrisas hipócritas, no queremos eso (…) ¿Qué no les cabe en la mente? ¿Qué no están hartos de vernos la cara?”

Pues parece que no: después de este momento en el que se le trepó el payaso en plena sesión, se atrevió a pedir curul federal.

Así continuó por un par de minutos y fue hasta después de varios gritos, críticas y que las palabras de la mujer subieron de tono, que Palafox quitó su sonrisa, pero sin contestar a las preguntas: “¿Por qué nos mienten así? ¿Qué tenemos cara de pendejos y por eso se burlan de nosotros? Como siempre se han burlado. ¿No les basta, no les basta? Ya estamos hartos. ¿Por qué no entienden? ¿Cómo se atreve usted como persona, que se dice íntegra, irle a ese partido que es un estafador? ¿Cómo se atreve?”.

¿Y sirvió de algo tanto grito? Pues quizás sólo para evidenciar el nivel de cinismo que se cargan los políticos. Basta con ver la cara tan despreocupada que muestra el candidato mientras la mujer lo cuestiona. Todo se le resbala, nada lo hace tomar conciencia de la forma en que la ciudadanía ve a los políticos… más de siete largos minutos de grabación en los que no dijo nada, se volteó y su asistente se paró enfrente del aspirante a diputado, a modo de protección.

De acuerdo con Proceso, en actos posteriores Palafox dijo reconocer el “hartazgo social”… pero seguirá subiéndose a los camiones, para recorrer (de a gratis) las colonias de Hermosillo, Sonora. Es decir, no entendió NADA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook