No sabemos si es un nuevo método para que la gente ponga más atención al proceso electoral… el caso es que la violencia contra los políticos sigue y a ver cómo se pone el gran cierre de campaña. Luego del asesinato del candidato del PRI a diputado federal, Fernando Purón, el proceso electoral nuevamente se ve ensombrecido (más de lo que estaba) con el ataque perpetrado contra el aspirante a la alcaldía de Acateno, Puebla, Gilberto Ramírez Casanova.

Casa de candidato PSI/Puebla, Gilberto Ramírez Casanova
Foto: Twitter

De acuerdo con Proceso, Ramírez Casanova es candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI). El ataque contra el político fue informado por medio de la cuenta Twitter del PSI. Se detalló que tanto la casa como el automóvil del candidato fueron baleados. El político y su familia se encontraban durmiendo en el interior de la vivienda.

Según los primeros reportes, sujetos armados (y no identificados) dispararon en varias ocasiones contra el domicilio de Ramírez Casanova. Según se reportó, los disparos incluso llegaron a entrar por las ventanas, causando daño en el mobiliario. Por suerte, el asunto no pasó a mayores… claro, nada más que una balacera… pero de ahí en fuera, ni el político ni su familia resultaron heridos.

Casa de candidato PSI/Puebla, Gilberto Ramírez Casanova
Foto: Twitter

Pero bueno, este hecho para nada sorprende a las autoridades poblanas. No es primer ataque contra un político que se reporta en la entidad, durante el actual proceso electoral. Hay que recordar que hace poco se dio el asesinato de la candidata a diputada por el distrito de Huachichango, Juana Maldonado… y contando también el ataque perpetrado contra la regidora Erika Cázares.

Ahh, claro… y sin olvidar que también fue víctima de un atentado el candidato de Morena para el municipio Juan Galindo, Carlos Garrido.

La cosa no está tan tranquila en otras entidades. Como ya se mencionó, el pasado viernes por la noche fue asesinado el candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, esto luego de participar a un debate. Sí, como parte del proceso electoral…

El político coahuilense recibió un disparo en la cabeza. Todo fue registrado por cámaras seguridad: mientras Purón se tomaba una foto con una mujer, un hombre se le acercó, sacó un arma y le disparó a la cabeza.

Purón Johnston fue alcalde de Piedras Negras. De acuerdo con Animal Político, había recibido amenazas de muerte. Esto, más la ola de violencia contra políticos durante el actual proceso electoral, fue razón suficiente para que tanto él como otros candidatos solicitaran seguridad al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme. Como se puede ver en el video, la protección nunca llegó para Purón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook