Con las próximas elecciones, muchos candidatos comienzan con sus campañas llenas de spots, carteles y folletos que sólo terminan en la basura. Sin embargo, lo peor son las mil promesas que hacen los políticos, que al final resultan más falsas que un plantón en avenida Juárez. Sí, como ocurrió con un miembro de Movimiento Ciudadano, que prometió medicamentos para curar el COVID-19, aunque no las tienen ni las empresas farmacéuticas.

¿Qué ocurrió con este candidato de Movimiento Ciudadano?

En redes sociales comienzan a circular fotografías de los folletos de un candidato a diputado de Coahuila, por parte de Movimiento Ciudadano, en donde lo que más sobresale, es su lista de promesas que cumplirá si llega a representar el Distrito 10 de esta entidad.

candidato-movimiento-ciudadano
Foto: Twitter (@nataliaarac).

Entre las que más llaman la atención, están: agua todo el día, apoyos económicos sin cobro de intereses, y no volver a cerrar las iglesias tomándolas como primera necesidad, así como el regreso de los niños a las escuelas (a pesar de que estamos en plena pandemia).

Sin embargo, las que de verdad resultan una joya, son estas dos: medicamentos que sanen el COVID-19 (aunque ni las mejores empresas farmacéuticas aún los tienen), y el regreso al estadio TSM (porque ningún aficionado se puede quedar sin ver al Santos Laguna).

candidato-promesas
Foto: Twitter (@nataliaarac).

¿Quién es este candidato a diputado en Coahuila?

Por si tienes la duda de quién es Ángel Emmanuel, candidato a diputado de Movimiento Ciudadano, en sus folletos te da una pequeña biografía: “Es un ciudadano Pro-Vida y Pro-familia. #SoyCreyente. Su formación empezó en el C.A.T, continuó en el Jefferson y terminó en el ITESM”.

Pero si aún así no te da tanta confianza votar por él, y sigues sin ubicarlo, hasta te dice quiénes son todos los miembros de su familia, destacando a sus padres, los pastores Norma y Oscar Gutiérrez, consejeros de los colegios Jefferson, Eliseo y Jerusalem. A sus hermanos Oscar, Stephanie, Brenda y Daniel (su cuñado, para que no te confundas); así como a su esposa, Andrea Marín Montaño.

candidato-familia
Foto: Twitter (@nataliaarac).

Ya luego se avienta toda una lista de sus tíos, tías, abuelos y hasta de los lugares donde trabajan, como los gimnasios “Prince-Princess” o las Ferreterías Izquierdo, para rematar con esta “gran frase”: “En resumen de todos sus familiares ha aprendido: Que cualquiera que crea en Dios, trabaje duro y respete a su prójimo: Triunfará”. Eso sí, te recuerda que no olvides votar por él, el próximo 18 de octubre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook