Usualmente las propuestas que escuchamos por parte de algunos diputados no son las más inteligentes o benéficas para los ciudadanos (bueno, hay muy pocas de ese tipo sinceramente), sin embargo, parece que por fin uno está dispuesto a romper ese hechizo e intentar hacer algo bueno para muchos.

Lo decimos porque el diputado del PAN, José Ramón Cambero Pérez, ha propuesto al pleno de la Cámara de Diputados que se modifique la jornada laboral diaria en México, y ésta pase de siete horas en lugar de las ocho que actualmente marca el artículo 123 de la Constitución Política.

Especial.

Cambero Pérez presentó esta propuesta con el argumento de que es necesario ajustar los tiempos de los trabajadores, pues con el tráfico de la ciudad y los tiempos de traslado a la oficina las personas pierden mucho tiempo al llegar a casa. Y no sólo eso, sino que además ésto resulta cansado y contraproducente tanto para el trabajador como para el empleador.

“El crecimiento de ciudades obligará a que existan más fuentes de empleo, pero fisicamente las personas ya no aguantarán jornadas tan largas ni de más de seis días de trabajo a la semana, dijo José Ramón al presentar su iniciativa ante la Cámara de Diputados.

Pero José Ramón Cambero Pérez no dejó el tema nomás ahí, ya que el diputado dio a conocer que también buscará reducir la jornada laboral a cinco días a la semana, y no seis como actualmente se maneja, así como incrementar los días de vacaciones (que probablemente necesitaremos en el futuro cuando los “puentes” festivos desaparezcan).

¿Ustedes qué opinan de este iniciativa? ¿Creen que tenga un impacto positivo o negativo en el aspecto laboral del país? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook