“Estás viendo y no ves…”, es lo que los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le podrán decir a su candidato en Acajete, Puebla (además de darle unos pin#$%&es cocos), luego de ser cachado simulando su secuestro.

En medio de un proceso electoral de lo más violento, al candidato del PVEM a la alcaldía poblana de Acajete, Porfirio Eusebio Lima Cervantes, se le hizo buena idea fingir su secuestro… ¿con qué fin?, quién sabe, pero eso seguro se lo dirá a los de la Fiscalía de Puebla, quienes se están encargando de investigarlo por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

porfirio eusebio lima partido verde acajete 2
Foto: Facebook/Doctor-Porfirio-E-Lima

Ahhhh, pues resulta que, tras darse a conocer el supuesto secuestro del susodicho, éste fue encontrado hasta Querétaro. Allá andaba el güey éste: “habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado (…) El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo esta mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones”, señala el comunicado difundido por la Fiscalía General de Querétaro.

Recordemos que el equipo de campaña de  Porfirio Eusebio Lima anunció en redes sociales el supuesto secuestro. Según un comunicado difundido en la página Facebook del candidato del PVEM, éste había sido visto por última vez el pasado 29 de mayo… que según había salido a dar una consulta (ya que es doctor de profesión).

porfirio eusebio lima partido verde acajete 1
Foto: Facebook/Doctor-Porfirio-E-Lima

“El equipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros”, indicaba el mensaje difundido el 30 de mayo, en el que se anunciaba que Lima desistía de sus intenciones de ser alcalde de Acajete… todo con tal de regresar a casa sano y salvo. Cosa que, a final de cuentas, sucedió… nomás que ahora igual y hace una parada en el bote, eso ya lo decidirán en la Fiscalía de Puebla.

Tras informarse que el susodicho nomás se andaba haciendo güey, el equipo de campaña se deslindó de todo el asunto, sobre todo porque sí le saltaron ante todos los señalamientos y burlas que desmentían que había sucedido el secuestro. “Desconocíamos el paradero del candidato y nos preocupó el no poder encontrarlo. Pedimos comprensión de su parte para las personas del equipo de campaña, que lo único que realizamos fue trabajar honestamente en este periodo electoral”.

Al respecto, el líder del PVEM en Puebla, Jimmy Natale, ya ni salió en defensa de su candidato… por el contrario: pidió que sea investigado… y, ya de paso, que les den chance de postular a un nuevo abanderado para contender por Acajete. “En el PVEM-Puebla  no toleraremos estas despreciables conductas”.

acajete puebla pvem
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook