A pocos días de que inicien formalmente las campañas electorales por la presidencia de México, hoy a través de un comunicado difundido en diferentes medios de comunicación, y firmado por líderes de opinión en diversos ámbitos de la vida social, cultural y política de nuestro país, se cuestiona a los candidatos  sobre su posición respecto a temas clave de la administración del país.

Las preguntas están divididas en 14 apartados: Seguridad, ejército, policía y Ministerio Público; Transparencia y corrupción; Rendición de cuentas; Educación; Inversión y crecimiento; Empleo; Impuestos, subsidios y exenciones; Impuestos y seguridad social; Monopolios  públicos; Sindicatos públicos; Prácticas monopólicas privadas; México y el mundo; Valores contemporáneos y equidad de género; y Poder a los votantes.

De acuerdo al desplegado, se invita a que los candidatos contesten por escrito y en la extensión que deseen; así mismo, se les ofrece reunirse y debatir sus respuestas en un foro público.

Entre los firmantes del comunicado aparecen los nombres de  Cuauhtémoc Cárdenas, Gael García Bernal, Juan Ramón de la Fuente, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Alejandro Martí, entre otros.

Mucho han evadido los candidatos en cuestión declarar respecto a sucesos ocurridos durante esta veda que está por terminar, alegando querer concentrarse en propuestas y no en ataques.  Esta es una muy buena oportunidad para demostrarlo.

Acá te compartimos el desplegado publicado en diversos medios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook