Por el aumento de la violencia política en México y para que los candidatos no se sientan perseguidos, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que los candidatos presidenciales serán cuidados por elementos de la Policía Federal en algunos tramos carreteros.

Esto independientemente de que el aspirante lo desee o no, por lo que buscará a todos para explicar lo anterior y facilitar el acompañamiento.

La decisión se toma para que se pueda vigilar el entorno electoral de la próxima contienda y lleve de manera pacífica.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula explicó que considera que la seguridad de los candidatos es responsabilidad tanto de las autoridades federales como de los propios equis de campaña.

Hay que recordar que el 13 de febrero pasado, el candidato a la presidencia de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, denunció a través de su cuenta de Twitter que durante los últimos días había sido perseguido por algunos automóviles. Según Anaya, uno de los conductores confesó que trabajaba para el Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN, la agencia de inteligencia mexicana dependiente de la Secretaría de Gobernación. Además exigió al gobierno una explicación.


Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, explicó que en efecto el CISEN le estaba dando seguimiento a los precandidatos presidenciales pero que no era espionaje, sino acompañamiento.

Y no fue el único candidato. 

El pasado 8 de febrero, AMLO también denunció que el CISEN revisaba “hasta su basura” y que no le han encontrado nada. Usó su popular frase y dijo que los de la “Mafia del Poder” preferían utilizar el servicio de inteligencia para espiarlo en vez de proteger a la gente o investigar a los delincuentes.

Incluso dijo que de llegar a la Presidencia desaparecería dicha agencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook