Tomando en cuenta que los candidatos abordarán el tema educativo en el tercer debate presidencial presidencial, la organización Mexicanos Primero presentó, el pasado 5 de junio, una herramienta digital que analiza las propuestas de los 4 aspirantes y los invita a fortalecerlas. 

Llama a los ciudadanos a revisar y compartir los avances del candidatos de su preferencia. Se trata de #Educaatucandidato.org 

Las evaluaciones de las propuestas de cada uno se basan en 4 dimensiones de la #EscuelaQueQueremos: presencia y preparación de personas, relaciones y procesos de aprendizaje, condiciones materiales y red de apoyo. 

A partir de ello existen 4 categorías para las propuestas.

Foto: Educa a Tu Candidato

En la escala del 1 al 10, todos los candidatos están reprobados. 

Sin embargo, quien está a una décima de pasar de panzazo es José Antonio Meade. El 5 de junio pasado obtuvo una nota de 4.1 y una semana después sumó 1.8 puntos, para quedar con un 5.9. Y no, no sube a 6.

Muy cerca de él se encuentra Ricardo Anaya, quien logró una calificación de 5.7, superando el 3.1 que tenía hace un mes. Y justamente fue quien registró el avance más significativo pues ocupaba el penúltimo lugar.

Los dos que faltan, Andrés Manuel López Obrador y ‘El Bronco’ se encuentras estancados, son los únicos que no han hecho la tarea para subir sus calificaciones. AMLO sigue teniendo 4.1 y ‘El Bronco’, 2.5.

Todavia pueden hacer la tarea

El presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, explicó que los candidatos todavía tienen chance de entregar la tarea. Lo que les falta a los aspirantes es detallar los “cómos de sus propuestas”, pero aseguró que pueden hacerlo hoy por la noche durante el debate.

Posterior al debate, la organización hará una nueva evaluación, pues uno de los puntos de los que tendrán que hablar los candidatos es educación.

Leer: #Elecciones2018 Cómo, cuándo y dónde ver el tercer debate presidencial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook