La inseguridad mexicana se asoma fuertemente —¿más?— en épocas electorales y en este 2019 no será la excepción. Aunque ya pasaron las elecciones “grandes”, la cosa sigue igual: 18 candidatos de cuatro estados distintos le solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que les echara la mano y les asignara elementos de protección personal. 

El INE confirmó que 8 aspirantes a alcaldes en Puebla pidieron seguridad y 4 en Tamaulipas; en Baja California lo solicitaron 5 candidatos y uno más en Quintana Roo. De paso, recordaron que en las dos entidades que elegirán gobernador —Puebla y Baja California— también les pidieron seguridad.

En Aguascalientes y en Durango no les pidieron apoyo de seguridad.

“No somos improvisados en estos temas, lamentablemente el tema de la inseguridad ha sido un tema que se detonó y que adolece el País desde hace una década, y hemos logrado construir mecanismos de comunicación que han resultado efectivos”, dijo Córdova en unas declaraciones retomadas por Reforma.

lorenzo-cordova-ine-amparo-sueldos-salarios
Foto: INE

El próximo 2 de junio se pondrán más de 23 mil casillas y estarán en juego 148 cargos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook