Pues con la novedad de que el “Macron mexicano” está escondido bajo un sillón esperando a que de alguna forma todo se arregle… o quién sabe dónde anda, pero luego que el Tribunal Electoral le dio 10 días extras para revisar sus firmitas rebotadas y así conseguir su candidatura presidencial independiente… pues nomás ha acudido una vez al INE para verificar la magnifica cifra de ¡una firma!

Para que no les vuelvan a embarrar en eso de andar regalando candidaturas, los consejeros del INE procedieron a poner en evidencia que Armando Ríos Piter, El Jaguar, nomás anda quemando tiempo (quizás esperando a que diosito le haga el milagro como a El Bronco) y no ha querido revisar las firmas que le otorgarían (de ser validas) su registro como candidato presidencial independiente. Así que, antes de que termine el plazo concedido para la validación de las rúbricas, en el INE le preguntan al Tribunal Electoral, ¿qué hacemos con este güey?

Armando Ríos Pitter, aspirante independiente a la presidencia de México

De acuerdo con La Jornada, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE solicitó a su Secretaría Ejecutiva contactar al TEPJF para que se pronuncie ante la conchudez de Ríos Piter, dado que sólo se presentó el primer día del periodo de 10 a revisar una firma… de las 600 mil que le fueron invalidadas por apócrifas. “Propiamente no inició el procedimiento, propiamente como parte del acatamiento de la sentencia no, porque los folios que son sujetos a revisión son los folios declarados como no válidos, sólo fue un día, y por un periodo muy limitado, no llegó ni siquiera a una hora”, acusó el consejero Benito Nacif.

Quizás para que Ríos no aplique la misma que El Bronco y que luego en el Tribunal salgan con que no le respetaron su derecho de audiencia, pero como ya no hay tiempo ¡vas pa’ dentro!, el consejero Marco Antonio Baños indicó que acreditará en expediente las diligencias que se realicen en la revisión de apoyos, para que el TEPJF cuente con el saldo del procedimiento que se siguió con el aspirante independiente.

Armando Ríos Piter, candidato independiente a la Presidencia de México

El único día en que acudió el susodicho a revisar sus firmas, acusó que no se les permitía revisar sus apoyos y que no había condiciones para hacerlo… según porque la única firma que revisó no correspondía con el acuse que le habían proporcionado y, entonces, rápidamente llegó a la conclusión de que le estaban dando una base de datos diferente. Sin embargo, Baños señala que el asunto no fue bronca del INE, sino del propio equipo del aspirante, que no le dio el número de folio correcto.

El plazo de revisión concluye el 20 de abril a las 00:00 hras… ¿en friega revisarán las 600 mil firmas?, ¿renunciará y se irá a seguir posando como gatito en algún zoológico?… o ¿tendremos a nuevo candidato próximamente?, ¡¡qué pin$%&es nervios!!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook