Casi nadie se enteró, pero este fin de semana fue un momento crítico para la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla (uuuuyyy, seeeeee): el TEPJF había dado un plazo de 48 horas para que Morena justificara el método con el que el nene consentido resultó su abanderado… y pues la cosa estaba que ardía, tras las impugnaciones de Alejandro Armenta…

Pero bueno, después del plazo establecido, resultó lo que medio mundo esperaba: el INE ratificó la candidatura de Barbosa… lo que quiere decir que quedamos como siempre, ya que Barbosa nunca perdió su atribución como aspirante a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que es lo que muchos ya estaban pensando.

La ratificación del INE se dio a conocer durante una sesión extraordinaria, en respuesta a la resolución previamente emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En dicha sesión tomó la palabra el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, quien además de ratificar la candidatura de Miguel Barbosa llamó a los partidos políticos a ya bajarle dos rayas a sus disputas y dedicarse a hacer una campaña política como se debe…

“Oblígame prro”, exclamó el precandidato de Morena, Alejandro Armenta, quien advirtió que su lucha por hacerse de la candidatura de su partido para Puebla continuará… debido a que “hasta este momento no se me ha notificado la resolución que mandató la sala del tribunal a nuestro partido, dejándome en estado de indefensión jurídica“, señaló Armenta en redes sociales.

Por cierto, hasta el momento el buen Armenta poco ha dicho sobre los audioescándalos que se revelaron la semana pasada, en los que se le escucha armando el complot en contra de Miguel Barbosa… con todo y “bromitas” sobre cómo matar al candidato incluidas.

En fin, en caso de que no se le haga lo de la candidatura en Morena, Armenta ya tiene pa’ dónde correr: primero el PRI le abrió las puertas y ahora también el PAN.

¿En serio?

Sí… el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, comentó que si Armenta quiere, puede sumarse a la campaña de su gallo, Enrique Cárdenas. “En este proyecto de la sociedad caben todos los poblanos que quieran un cambio honesto, todos los que quieran apostarse por el mejor proyecto son necesarios, todos los poblanos, todos, todos los que quieran sumarse“.

Recordemos que en las grabaciones que evidencian la mala leche que Armenta le trae a Miguel Barbosa, se escucha al exprecandidato de Morena comploteando con la panista Violeta Lagunes… de hecho es ella quien parece que no le agarró la onda a la “broma” de Armenta y sugiere meterle algo a la comida de Barbosa… bueno, no ellos, sino la gente que lo acompaña en reuniones. Por cierto, al darse a conocer las grabaciones, Lagunes dijo sentirse “perseguida”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook