Después de haber pasado por todo el escándalo del consumo de clembuterol -cosa que al final resultó con que no fue intencional-, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría estar metido en otro aprieto.

Leer: ¡K.O. al clembuterol! ‘Canelo no consumió sustancias prohibidas de forma intencional 

¿Y ahora qué? 

Resulta que ‘El Canelo’ podría ser llamado a declarar ante la Fiscalía General del estado de Nayarit como parte de las investigaciones que se realizan en contra del exgobernador Roberto Sandoval, por presunto enriquecimiento ilícito.

La cosa es que el boxeador es socio de la fundación Valor y Principio de Dar, misma que no cuenta con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil -CLUNI- y además era financiadora de la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. -RIE-, patrimonio de Roberto Sandoval.

Fundación RIE
Foto: Twitter

Y precisamente fue Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, quien solicitó a la Fiscalía que llame a declarar a Santos Saúl Álvarez Barragán ‘El Canelo’ para que conocer datos de las aportaciones económicas, propiedades y sociedad con el exgobernador. Esa información sería integrada a la carpeta NAY/TEP-III/CI/0031/2018 de la Fiscalía de Nayarit.

El inmueble fue confiscado

Recordemos que actualmente, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, está enfrentando un juicio político en su contra por asociación delictuosa, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y peculado. 

La Auditoría Superior de la Federación detectó que durante su administración -de 2011 a 2017-, hubo un probable daño a Hacienda Pública Federal por 695 millones 31 mil pesos, y eso tan sólo en 2016. 

Entonces como parte de las investigaciones, el pasado 5 de marzo la Fiscalía del estado aseguró 5 inmuebles propiedad de Sandoval y de su familia como medida precautoria por la investigación de enriquecimiento ilícito en su contra.

Y uno de ellos, es el inmueble donde se ubicaba la Fundación RIE en la colonia El Pedregal de San Juan, lugar en donde niños con discapacidad recibían equinoterapia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook